Vacunación contra Covid-19 en Huatacondo

Casi cerca del mediodía se efectuó la vacunación contra el Covid-19 a once adultos mayores de 71 años, de la localidad más apartada del territorio de Pozo Almonte, la localidad de Huatancondo.

Tras un poco más de dos horas recorrieron las vacunas desde Pozo Almonte hasta la hermosa localidad ubicada en una quebrada en el paisaje montañoso que la caracteriza. Con la adecuada cadena de frío. Luego, la enfermera Jessica Sandoval les dio una charla informativa sobre la vacuna denominada “coronovac” del laboratorio “Sinovac”.

La unidad de la Salud Comunal cuenta con la atención de una Técnico en Nivel Superior de Salud (TENS), Daniela Hidalgo, funcionaria que además vive en la localidad y que mantiene una excelente comunicación con los 131 habitantes de esa localidad, lo que transformó el proceso de vacunación en una amena mañana de conversaciones.

La localidad cuenta con una Estación Médico Rural, una casa que se refaccionó y acondicionó para tales efectos. Antiguamente, era usada sólo para hospedar a los alcaldes y su comitiva en las visitas a las actividades de la comunidad.

En la ocasión, llegó al seremi de Energía, Ximena Cancino al lugar, quien apoyó con la distribución del carnet de vacunación.

Felix Aymane, comentó que es una buena iniciativa para evitar los contagios. En tanto, Daniela Hidalgo, la TENS, confirmó que hubo una alta preocupación por los casos que se dieron en la comunidad y que fue duro para toda la comunidad el fallecimiento de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!