Teletón Iquique apoya a la comunidad como centro de vacunación

Como una forma más de apoyar a la autoridad sanitaria y a la comunidad de la región durante esta pandemia, desde este lunes el instituto de rehabilitación de Iquique dispuso de sus instalaciones como centro de vacunación.

Tal como comentó su director, dr Julio Volenski, se dispuso de un espacio separado de las atenciones a los pacientes para dar continuidad a la inoculación a grupos definidos por la estrategia gubernamental y su calendarización.

“Entre todos tenemos que contribuir a derrotar esta pandemia y para eso la vacunación masiva es importante. Teletón ha estado presente en las grandes tareas nacionales y esta es una tarea histórica, por lo que ponemos a disposición de la autoridad sanitaria una parte de nuestras dependencias para colaborar en el desarrollo de la vacunación según lo determina el calendario y programación ya establecido por el Ministerio de Salud”. destacó el director.

Para el proceso de vacunación, el instituto asignó la zona de la multicancha, que –por su condición aislada del resto de las dependencias- evita que tanto los niños pacientes de Teletón como sus familias entren en contacto con el público general. Además, el proceso de vacunación contará con el apoyo de las fuerzas armadas en la zona de ingreso.

Mientras tanto, el instituto de rehabilitación continuará con las atenciones y terapias de manera normal, tanto en el gimnasio de kinesiología como en las demás dependencias terapéuticas.

“Es importante destacar que los encargados de todo el proceso de vacunación será la Seremi de Salud, aplicándola y llevando los registros; nosotros como Teletón sólo ponemos la infraestructura”, aclara el doctor Volenski. “En la conversación con el Seremi estaban muy agradecidos de nuestra colaboración ya que es prioritario vacunar a la comunidad”, finaliza.

Recordemos que la medida se suma a la permanente voluntad de cooperación que Teletón ha aplicado durante la crisis sanitaria de Covid -19, anteriormente con la donación de equipamiento para los pacientes en posición prono en ayuda a los pacientes críticos en las UCI; el apoyo al seguimiento y trazabilidad de los pacientes contagiados y la disposición de ambulancias institucionales para colaborar con los servicios de salud de distintas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!