ChileAtiende fortalece canales de atención para informar sobre vacunación

El IPS y su red ChileAtiende apoyarán el histórico proceso de vacunación masiva, entregando orientación a través de sus diferentes canales de atención: sucursales, Call Center 101, portal Chileantiende.cl y sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

En el marco del inicio del histórico proceso masivo de Vacunación contra el Covid-19, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende han fortalecido todos sus canales de atención para prestar orientación e información a la ciudadanía. Para ello, ha capacitado y reforzado a sus equipos de ejecutivos y ejecutivas para apoyar en la entrega de antecedentes a las personas interesadas.

Sobre el rol que cumplirá el IPS, el ministro del Trabajo (s), Pedro Pizarro, destacó que “todas las personas que quieran saber acerca del proceso de vacunación pueden tomar contacto con ChileAtiende. Nuestros ejecutivos y ejecutivas están capacitados para resolver las dudas que se planteen respecto de esta iniciativa, porque somos el principal canal de información para todo tipo de consultas sobre las iniciativas del Estado”.

En la misma línea, la Directora Regional del IPS, Pamela Boyardi Villalobos, manifestó que “para el IPS y ChileAtiende, es una gran oportunidad apoyar en este hito tan importante, como se ha hecho con otras campañas públicas anteriores. Estoy segura de que nuestros funcionarios y funcionarias estarán a la altura de esta tarea, como siempre lo han hecho, con su compromiso y dedicación. Para ir resolviendo las dudas de esta tarea y cooperar en este desafío, hemos reforzado toda nuestra red de atención, con sus canales presenciales y no presenciales”.

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN
El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende se han preparado para prestar orientación e información a la ciudadanía. Para ello, se ha capacitado y reforzado a los equipos de ejecutivos y ejecutivas que atienden los siguientes canales de atención:


• Sitio web www.chileatiende.cl: ha desarrollado 2 fichas informativas, una con antecedentes sobre el proceso de vacunación en el país y otra con preguntas frecuentes sobre el tema.

• Redes sociales de ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, plataformas que han reforzados los turnos de sus equipos de ejecutivos y ejecutivas, quienes responden las consultas que efectúan las personas por esta vía. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

• Call Center 101: habilitó la opción “0” para responder a las consultas sobre el proceso y, además, reforzó el equipo de ejecutivos y ejecutivas de atención con otros 45 funcionarios que han sido capacitados para informar y orientar a la ciudadanía. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

• Red de sucursales a lo largo del país, cuyos ejecutivos y ejecutivas también han sido capacitados para informar y orientar sobre el proceso de vacunación. El horario de atención es el siguiente: 1.- Comunas en cuarentena (fase 1) de lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas. 2.- Comunas en fase 2, 3, 4 y 5: lunes a jueves, de 8:30 hasta las 14:30 horas. Viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas.
¿CÓMO ENCUENTRO LA INFORMACIÓN?
Para buscar información en el sitio web de ChileAtiende, se deben seguir los siguientes simples pasos:

1.- Ingrese a www.chileatiende.cl
2.- En la barra del buscador, ingrese la palabra: Vacunación Covid 19. Allí encontrará información sobre las vacunas aprobadas en Chile y una descripción detallada del calendario de vacunación.
3.- Allí mismo, puede acceder a las preguntas frecuentes, haciendo click en el vínculo: Revise las preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el Covid-19. Podrá encontrar respuestas respecto de dónde se puede vacunar, calendario de vacunación actualizado, qué pasa si no puede ir el día que le corresponde vacunarse, quiénes pueden vacunarse o no, si se puede ir acompañado, cuántas dosis se requieren, posibles efectos secundarios de la vacuna, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!