Desarrollan primera Mesa de Prevención de Drogas en Huara

Con la presencia de representantes de programas municipales, organizaciones vecinales y sociales, la Oficina SENDA Previene Huara desarrolló la primera Mesa de Prevención de Drogas 2021, donde abordó como tema principal “Familia, Violencia intrafamiliar e Interculturalidad”.


Esta mesa local busca generar una red de apoyo con las instituciones participantes, a fin de identificar acciones preventivas que deben realizar en la comuna, de acuerdo las propias necesidades de sus habitantes. “Esta instancia permite una retroalimentación con actores claves de la comuna, generando un trabajo conjunto entre las instituciones, profesionales y la comunidad sobre la problemática de drogas y los factores de riesgo asociados que inciden en el consumo”, comentó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez.


En el primer encuentro, los convocados coordinaron actividades en red para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en el contexto de violencia intrafamiliar y violencia de género e interculturalidad.


Participaron dirigentes y comunidad de Sibaya, representantes de Pisagua Sumergido, Biblioteca de Pisagua, Oficina Asuntos indígenas, Programa Familias, Oficina Cultura, Turismo y Patrimonio, Oficina Protección de Derechos de la Infancia, y Programa Prevención de Violencia contra la Mujer de Iquique y Huara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!