Por pandemia se adelantó aporte: Más de $122 mil millones ha entregado ZOFRI a Tarapacá, Arica y Parinacota

Con el fin de apoyar, en estas dificiles circunstancias de pandemia, a las 11 comunas que integran las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, ZOFRI S.A. anticipó la entrega del aporte anual del 15% de sus ingresos brutos percibidos, en este caso correspondientes al ejercicio 2020.

Los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio, Mauricio Soria y Patricio Ferreira, respectivamente, valoraron la iniciativa, destacando que se trata de recursos esperados por los municipios atendiendo a las complicaciones provocadas en la comunidad por el covid-19.

Para Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A., “este compromiso se ha cumplido, anualmente, desde el inicio de esta sociedad administradora en 1990, y es gracias a la capacidad de iniciativa y el trabajo de quienes integran la comunidad de negocios de la zona franca, en especial, trabajadores, usuarios, clientes y visitantes”.

Agregó que el aporte, correspondiente a la gestión 2020, supera los $ 3 mil 700 millones de pesos. Este significativo monto corresponde al 15% de los ingresos brutos percibidos por ZOFRI S.A., y si se suma lo distribuido todos estos años, en total sobrepasa los $ 122 mil millones de pesos aportados a las comunas de ambas regiones. Esta cifra equivale a, por ejemplo, la construcción de 5 estadios similares al ‘Ramón Estay Saavedra’, también conocido como Tierra de Campeones. En la jornada de este jueves 4 de febrero se entregó a cada Municipio el 80% del monto total, y el saldo se distribuirá durante el mes de febrero.

Sciaraffia manifestó que “es importante destacar que la entrega de estos recursos es gracias a un arduo trabajo mancomunado entre los usuarios de la Zona Franca, trabajadores del sistema y de la administración, y todos los actores que intervenimos en esta comunidad de negocios. Sin este esfuerzo y dedicación, más aún en el contexto restrictivo de pandemia y en especial de una prolongada cuarentena, en que han debido mantener sus actividades por su rol logístico esencial para el abastecimiento de las regiones, esto no habría sido posible”.

Untema esencial y razón de existir de la zona franca, lo constituye la entrega anual del 15% de los ingresos brutos percibidos por ZOFRI S.A. durante el año 2020, a las 11 comunas que conforman las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

Dada la condición de pandemia, la entrega simbólica a los municipios de la provincia del Tamarugal y de las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, fueron programadas de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!