Minvu mantendrá capacitaciones virtuales de oferta programática


• Seremi Carlos Prieto invita a dirigentes vecinales a gestionar charlas de los programas habitacionales y urbanos de su interés.


Iquique, febrero de 2021. Durante este año se mantendrá el contacto directo con todas las entidades vecinales y comunitarias que requieran de información para postular a los 27 llamados de los distintos programas habitacionales que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo programa para este 2021. Así lo enfatizó el seremi de la cartera, Carlos Prieto, quien informó que durante el 2020 y, a pesar de la pandemia, los equipos regionales de la Secretaría Regional Ministerial realizaron 36 capacitaciones virtuales a organizaciones sociales y municipalidades de Tarapacá.


“A través de nuestra sección Provincial y Comunal, hemos intensificado el contacto con nuestros usuarios. La labor pública no se ha detenido y, como tal, hemos hecho todos los esfuerzos para reforzar el programa de difusión propuesto en este tiempo tan complejo. Sin duda, ha ido un desafío para todos, porque ha obligado a que nuestros dirigentes acorten la brecha de la alfabetización digital y se atrevan a conocer distintas plataformas virtuales”, señaló Carlos Prieto.


Dentro de las temáticas más solicitadas, la autoridad destacó el interés por postular al programa Hogar Mejor, que permite mejorar o ampliar la vivienda e intervenir el espacio público y las áreas comunes, en caso de condominios sociales. También el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el Subsidio de Arriendo y los llamados para mejoramiento de Socavones, están dentro de los temas de mayor interés.


“Este año ya hemos realizado cuatro capacitaciones, coordinadas con las juntas vecinales Magisterio y del condominio de Vivienda social Villa Alegre, ambas de Iquique. Eso nos tiene muy contentos, porque estamos cumpliendo con el objetivo de gestión planteado por nuestro ministro, Felipe Ward, y subsecretario, Guillermo Rolando, de acercarnos más que nunca a la ciudadanía y atender sus necesidades. El Minvu tiene una batería de programas que siguen disponibles para mejorar la calidad de vida de las familias de la región y así queremos transmitirlo a todos”, dijo.


Los talleres de capacitación virtual también están disponibles para el programa de Pavimentos Participativos, Espacios Públicos, Quiero Mi Barrio y Subsidio para Sectores Medios. Se puede acceder a información en el sitio web minvu.cl .


Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo reiteró la invitación a todas las organizaciones sociales interesadas en la oferta programática sectorial, a contactarse al correo electrónico mcarrascos@minvu.cl para coordinar la capacitación virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!