PICA INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Este miércoles el alcalde Iván Infante junto autoridades de gobierno y el equipo de salud municipal, dieron inicio al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 para los adultos mayores y funcionarios de la salud de la comuna de Pica. En la oportunidad las autoridades fueron testigos, en la localidad de Matilla, de la inoculación de los hermanos América y Valdemar Dávalos de 101 y 99 años respectivamente, quienes se transformaron en las primeras pobladoras de nuestra comuna que recibieron la dosis.


Al respecto el edil señalo que “estoy muy contento con el inicio de este proceso de vacunación, el cual sin duda va en beneficio de nuestros adultos mayores de la comuna, por lo que en la comuna de Pica contaremos con tres puntos de vacunación, uno será en el CESFAM de Pica, un segundo en la Posta Matilla y un tercer equipo del Programa de Dependencias Severas de salud municipal, se dirigirán hasta los domicilios de los usuarios del programa para vacunarlos junto a sus cuidadores.”

La primera autoridad comunal, destaco el compromiso y el trabajo que día a día realizan los funcionarios de la salud municipal en beneficio de los pobladores y llamo a la comunidad a “mantener la calma ante esta fase de vacunación y continuar con las medidas de autocuidado necesarias para evitar posibles contagios por Covid-19”.

Del mismo modo, del próximo lunes los pobladores podrán agendar a través de la plataforma virtual nacional www.hospitaldigital.cl, donde nuestros usuarios encontraran información y horarios de nuestros puntos de vacunación, el ingreso a esta plataforma será con su clave única. Sin embargo, se recibirán a quienes no tengan acceso a realizar el agendamiento de forma virtual.

RECOMENDACIONES

Asistir con ropa cómoda, una botella de agua idealmente y con las precauciones estándar respecto de la pandemia que actualmente estamos viviendo. Si deben ir acompañados, que esto sea con una sola persona, para evitar aglomeraciones, posterior a su vacunación deben mantener una espera de 30 minutos en una zona designado para ello, a cargo de personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!