Habilitan dependencias para nueva Zona Primaria en Puerto de Iquique

Obras consideran nuevas oficinas y nuevas vías para el ingreso y salida al puerto.


En la última etapa de habilitación se encuentran las dependencias y accesos para el nuevo control aduanero y Zona Primaria del puerto de Iquique. Las obras permitirán mejorar el flujo de carga y agruparán en un solo espacio las labores de fiscalización.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristián Molina, realizó una visita a las obras junto al Jefe de Zonas Primarias del puerto iquiqueño, Leonel Vásquez. En la instancia, el gerente general de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), Rubén Castro, explicó que se habilitaron nuevos espacios para oficinas y atención de público, así como también áreas de servicios como cafetería, baños y duchas.

La nueva ubicación del control aduanero responde a las modificaciones del terminal nortino y un nuevo diseño vial y de transferencia que busca optimizar los tránsitos y almacenajes. El espacio está ubicado en lo que hoy se conoce como sitio 6 y también integrará el aforo y oficinas para el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El Director Regional de la Aduana, Cristián Molina, explicó que se dispondrá de un ingreso único y para ello la Empresa Portuaria de Iquique habilita las vías y una estructura que albergará las dependencias para los funcionarios de Aduanas y el SAG. “Visitamos las obras para conocer el estado de avance y coordinar lo relativo a nuestras redes informáticas. Se trata de un nuevo espacio que será más acogedor y funcional tanto para los usuarios como para nuestros funcionarios”.

Similares conceptos entregó el gerente general de EPI, Rubén Castro, quien sostuvo que “realizamos una innovación cuantitativa y cualitativamente respecto de las instalaciones en que estábamos operando”, agregando que ello beneficiará tanto a los funcionarios públicos que prestan labores en el lugar como a los operadores logísticos de la cadena portuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!