COORDINACIÓN VECINAL CON MUNICIPIO Y CARABINEROS, PERMITIÓ FISCALIZACIÓN DE TRANSPORTE ILEGAL DE MIGRANTES:


En el día de hoy, Vecinos de la localidad de Huarasiña, informaron al Municipio de Huara que un microbus estaría trasladando migrantes con la intención de dejarlos en el poblado.

Finalmente esto no sucedió. En un trabajo coordinado entre el Municipio, liderado por el Alcalde José Bartolo Vinaya y Carabineros de la Tenencia Huara, lograron fiscalizar y detener al bus en la intersección de la ruta 15 CH con la ruta de acceso a la Quebrada Baja de Tarapacá.

Los funcionarios policiales aplicaron el procedimiento de rigor, establecido mediante la resolución de la Seremía de Salud N* 1665, con fecha 26 de enero del presente año, por lo que el conductor del vehículo arriesga sanciones en conformidad a lo estipulado en el Libro X del código sanitario y penal.

Por lo tanto, felicitamos y agradecemos a los vecinos que brindaron la información oportuna que permitió la fiscalización efectiva de este tipo de situaciones que no están permitidas por la autoridad sanitaria. Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar anónimamente estas prácticas al celular +56 9 8413 1661.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!