Estudiantes del CFT Estatal Tarapacá se certificaron en Inglés TOEIC

Logística y Mecánico Mantenimiento Predictivo del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, se certificaron en Inglés TOEIC (Test of English for International Communication), que mide el dominio del idioma en el contexto laboral y/o académico

Así fue informado por el coordinador del módulo de Inglés de la institución, Pablo Araya, quien destacó que se trata de los primeros estudiantes que realizaron el examen y lograron dar ese paso existosamente.
Señaló que fueron 32 los alumnos que rindieron la prueba y de ellos el 72% aprobó exitosamente.

El examen tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos y fue rendida por alumnos de cuarto semestre de las carreras TNS en Administración de Empresas, Logística y Mecánico Mantenimiento Predictivo.

Al respecto el académico Pablo Araya, junto con felicitar a estudiantes y destacar al equipo de docentes conformado por Mauricio Castillo, José Sandoval y Daniela Monsalves, señaló que “tener una certificación de inglés incrementa en un 22% las posibilidades de empleabilidad y considerando que se prepararon en el contexto de pandemia, hace aún más significativo su logro”.

Afirmó que la labor realizada por académicos se vio reflejado en los resultados y que “como institución seguiremos trabajando en la misma línea para que nuestra segunda generación de estudiantes también aprovechen esta instancia de certificación”.

En marzo un segundo grupo de estudiantes rendirán el exámen para acceder a la certificación en Inglés.

Todas y todos los estudiates del CFT Estatal Tarapacá, desde que ingresan a la institución, tienen en su programa académico el módulo de Inglés Certificable, preparandose desde el primer día para acceder a dicho reconocimiento. En total son 144 horas de estudio que se distribuyen en 4 semestres.

La certificación en Inglés TOEIC la proporciona SEMINARIUM y es reconocida tanto en el contexto nacional como internacional por su estándar que describen niveles o grados de conocimientos y habilidades asociados a competencias laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!