SENDA Tarapacá destaca a estudiantes de Pozo Almonte por participar en talleres de prevención y cómics

Estudiantes de diversos establecimientos educativos de Pozo Almonte recibieron materiales de artes, tras participar en el taller “Prevención y cómics”, que realizó vía online, la oficina SENDA Previene junto la oficina de la Juventud de la comuna.


La iniciativa tuvo como objetivo entregar herramientas que permitieran a los jóvenes identificar y desarrollar sus capacidades artísticas, como también, encontrar alternativas para utilizar su tiempo libre y evitar el consumo de alcohol y otras drogas durante la cuarentena.


La entrega de los materiales, que encabezó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, junto a la coordinadora de SENDA Previene Pozo Almonte, Alejandra Villalobos y el coordinador de la oficina comunal de la Juventud, David Bermedo, permitirá que los participantes del taller, continúen realizando actividades artísticas en sus hogares, fortaleciendo el desarrollo personal que ayude a reforzar factores protectores frente al consumo de alcohol y otras drogas.


La autoridad regional destacó la importancia del buen uso del “Tiempo libre”, uno de los 4 pilares del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”. “Como sociedad debemos ser capaces de generar las condiciones en nuestros niños y jóvenes para evitar el consumo de drogas, a través de las artes, la cultura y el deporte, siempre en compañía y apoyo de la familia como un factor protector”, enfatizó el director regional de SENDA.


En los talleres participaron alumnos y alumnas de la Escuela Básica Estrella del Sur, Escuela Básica de Pozo Almonte, Escuela Básica de La Tirana, Escuela Básica Fuerte Baquedano y Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!