Para residentes de comunas Fase 2 en adelante:

Planifícate y recorre Chile con Drizip

La app chilena de arriendo de autos opera en todas las ciudades de Chile y se encuentra disponible a través de su plataforma web: drizip.com, iOS y Android.


Santiago, Chile. 19 de Enero de 2021.- Aún es posible tener vacaciones. Y es que, pese a los cambios de fase y las modificaciones del Plan Paso a Paso que han sido implementados en las últimas semanas en las distintas comunas y regiones del país, aún es posible salir a otros lugares bajo los estándares sanitarios adecuados. Lo anterior, gracias al permiso especial de vacaciones que el Ministerio de Salud habilitó para residentes de zonas en fase 2 en adelante, para trasladarse hacia una localidad en la que pueda descansar, sin una fecha de retorno determinada y siguiendo las condiciones y normas sanitarias de la fase en la que ésta se encuentre.

En esa misma línea, y considerando la situación de contingencia, es recomendable viajar en vehículo propio o bien, si es posible, arrendar uno para así evitar posibles aglomeraciones en los buses. Para cubrir esta necesidad existe Drizip, la plataforma digital chilena de arriendo de vehículos entre usuarios de forma rápida, sin papeleos, disponible en todo el país y que permite a los dueños de automóviles ganar dinero extra sin la necesidad de salir de sus hogares, solo teniendo un vehículo para compartir.

“Sabemos que el 2020 fue un año complejo para todos tanto en lo social como lo laboral. Sin embargo, también sabemos que los chilenos necesitan un descanso y cambio de aire que les permita despejar la mente del trabajo y las diversas preocupaciones, por eso es que nuestra plataforma es una oportunidad única para quienes no tienen un vehículo puedan arrendarlo mediante la app y la plataforma web Drizip.com, y a la vez de incentivar a quienes no están utilizando sus vehículos, puedan ponerlos a disposición de otros, generando un dinero extra”, explica Fridrik Grimsson, CEO de Drizip.

Entonces ¿adónde se puede ir?

Según lo indicado por el último reporte de las autoridades y las fases en las que se encuentra cada comuna, Drizip recomienda algunos lugares para visitar a lo largo de Chile y que permiten evitar las multitudes, siguiendo el distanciamiento social y disfrutando de las distintas actividades y turismo que cada uno de éstas tiene para ofrecer.

Algarrobo

A pocos kilómetros de Santiago se encuentra este balneario de la costa central de Chile, conocido por playas como El Canelillo y bordeado de un bosque de pinos, una ciudad que tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto en variedad como en calidad.

Algarrobo destaca por sus aguas cristalinas de color turquesa que invitan al viajero a pasar un tiempo disfrutando en cualquiera de sus playas, a la vez de incentivar la práctica de distintos deportes acuáticos como la vela, el surf o buceo.

Además, su situación es realmente privilegiada, pues se encuentra a apenas 37 kilómetros de San Antonio y a unos 75 de Valparaíso, ambas comunas en etapa de transición, lo que permite hacer un largo recorrido y así aprovechar al máximo el permiso de vacaciones.

Santa Cruz


Santa Cruz es una ciudad del valle de Colchagua, en el centro de Chile, conocida principalmente por su arquitectura colonial y los diversos viñedos que se encuentran inmersos en la ruta del vino. De hecho, cada año se celebra la fiesta de la vendimia en honor a la gran cantidad de cosecha de uvas, destacando Viña Viu Manent, Viña MontGras, Viña Santa Cruz y Viña Montes, entre otros.


En línea con lo anterior, otro de los atractivos turísticos de esta localidad es el Museo de Colchagua, el cual exhibe arte precolombino, tejidos andinos y objetos arqueológicos. Además de una colección permanente de autos antiguos.


Coquimbo


La Región de Coquimbo sigue siendo uno de los destinos preferidos por aquellos que, pese a la pandemia, buscan nuevos aires para relajarse y pasar unos días fuera de las grandes ciudades.


Esta región del norte de Chile ofrece condiciones climáticas excelentes para la observación astronómica, de hecho, es reconocido por su ruta de las estrellas que pasa desde La Serena, Vicuña, Andacollo y Combarbalá. Y es que, en la localidad de Vicuña no solo se encuentran grandes observatorios, sino que también los mejores hoteles y restaurantes de la zona que conservan gran parte de la gastronomía y cultura criolla.


Asimismo, dentro de Coquimbo se encuentra la ruta del pisco, específicamente en el Valle del Elqui, donde se encuentran las industrias pisqueras más importantes del país y que brindan entretenidos paseos por sus instalaciones.


Pichilemu

Ciudad costera de Chile, más conocida como uno de los paraísos del surf en el fin del mundo, pues su fuerte oleaje en la playa central El Infiernillo y Punta de lobos es ideal para la práctica de este deporte. De hecho, año a año estas últimas se convierten en sede de campeonatos internacionales de surf.


Por otra parte, también es posible la práctica de windsurf, kitesurf o vela en sus playas y la pesca con mosca a la orilla del mar durante. Panoramas que se pueden mezclar con paseos a caballo o recorridos a pie por las ferias artesanales que bordean sus calles.

Si bien estos son solo algunos de los puntos para recorrer dentro de Chile, hay muchos otros más como Huentelauquen (famoso por sus quesos), Llico, Vichuquen, Panguipulli, Pucón, entre otros. Por eso, la invitación es a recorrer estas rutas y descubrir más de ellas en compañía de Drizip, una forma fácil, cómoda y segura de conocer la ciudad.



Para más información visita: drizip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!