AII CONMEMORÓ SUS 30 AÑOS

La actividad vía online, estuvo marcada por los reconocimientos a empresas socias, saludos de autoridades, hitos del gremio y una amena comedia teatral.

Durante sus 30 años, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, ha cumplido con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proveedores locales y aportar al crecimiento de la región. Hoy cuenta con más de 190 empresas socias, de las cuales más del 80% son entidades locales, y generan más de 100 mil puestos de trabajo en la región, desarrollando un trabajo colaborativo, para avanzar juntos en el fortalecimiento de Tarapacá. 

En ese contexto, el Presidente del gremio, Leopoldo Bailac, expresó que durante estos 30 años, han estado preocupados por apoyar a los proveedores locales y potenciar a las empresas regionales para que mejoren su competitividad y sean más grandes cada año. “En esta celebración quiero agradecer a los socios por el apoyo que recibimos de ellos y porque este año en particular, todos unidos, hemos logrado salir adelante, y juntos debemos afrontar tremendos desafíos del próximo año para reactivar la economía y el empleo local”.

También agradeció al equipo de colaboradores del gremio por apoyar a las pymes, entregándoles el soporte que necesitan, y a la industria local por su apoyo permanente. 

Por su parte, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, enfatizó la gran labor que han desarrollado los trabajadores y socios del gremio. “Han sido 30 años destacables, donde han colaborado y hecho que nuestra región sea una de las más pujantes del país”.

Diversas personalidades del ámbito público y privado, enviaron sus videos con saludos por el 30° aniversario del gremio, entre ellos: la Senadora de la República, Luz Ebensperger; el Diputado por la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti; la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar; el Subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf; el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el Presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; el Secretario Ejecutivo del Plan Recuperemos Chile, Ignacio Guerrero; y el Seremi de Minería, Gonzalo Vidal, quienes destacaron el compromiso y trabajo que ejecuta la institución,  por el fortalecimiento de los proveedores locales y desarrollo de capital humano, en conjunto con el sector público y privado, quienes impulsan la economía regional y fomentan la contratación local. 

Reconocimientos

Se entregaron reconocimientos a los socios en distintas áreas, como Sustentabilidad, que fue para Recynor; a la Innovación, recibido por Comar; a la Reinvención, que fue para Industria Gráfica El Salitre; Trayectoria Gremial, otorgado a Bottai; Socio Destacado, que fue para Fibercom; Premio Social, recibido por Pullman Santa Rosa; y Educación y Capacitación Regional, el cual fue para Teck.

Por su parte, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande, ASIPNOR, entregó la distinción de “Socio Destacado”, a la Constructora ACL. 

Comedia 

El evento finalizó con la presentación de la comedia teatral, Fiesta Zoom, enfocada en la contingencia nacional y local, la que se preparó especialmente para Tarapacá.

La obra contó con la participación de los destacados actores nacionales Gustavo Becerra, María José Bello, Carolina Paulsen, Ricardo Vergara, y estuvo dirigida por el connotado actor y director, Boris Quercia. 

AII

Tras una importante trayectoria, hoy la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, está posicionada como el gremio industrial con mayor representatividad en los ejes productivos locales, comprometidos con el desarrollo integral de Tarapacá.

Algunas de las acciones realizadas durante este año son: el Programa Más Proveedores; Bien Público: Soluciones Energéticas para la Industria de Tarapacá”; Desarrollo Proveedores Locales Teck Quebrada Blanca; Catálogo de Proveedores locales Teck; Nivelación de Estudios Modalidad Flexible; Programa Desarrollo Proveedores Agrícolas de SQM; Congreso Internacional de Mineria, CIMIT; Campaña #YoContratoLocal; Creación de una Red de Proveedores de Locales de Productos de Emergencia; Rueda de Negocios Virtual; Apoyo en la Campaña Siempre por Chile; Realización de 30 Webinars en temáticas de interés; Plan comunicacional dirigido a Socios y la realización de la Primera Feria Laboral de Minería online #YoContratoLocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!