JUNJI llama a familias a inscribir a sus hijos en jardines infatiles

Una invitación a las familias que tienen niños y niñas con edades de entre cero y los 4 años edad, a que se inscriban en los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá, realizó el director regional de la institución, Mauricio Prieto.

La autoridad regional hace el llamado a través de  la campaña “Yo Quiero Ir al Jardín” la que se adecuó a la crisis sanitaria que afecta al mundo  “y donde JUNJI se adapta para seguir entregando educación y cuidado a los niños y niñas”.

La invitación es para todas las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares, a que inscriban a sus hijos e hijas en los jardines infantiles. Para este año, hay disponibles cerca de 79.000 cupos en todo el país.

Para realizar este trámite de manera más segura, se encuentra habilitado el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online, disponible en el sitio web junji.gob.cl. En esta página, accediendo al botón “Postula a un Jardín Infantil” se podrán ver los jardines infantiles georreferenciados, lo cual facilita su elección.

Los canales del Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, se encuentran disponibles en cada región para resolver dudas acerca del proceso. 

“Es importante que los padres participen de este proceso, puesto que los jardines infantiles entregan una atención integral, la que pese  a la pandemia, ha continuado trabajando con la primera infancia, e impulsando estrategias para no detener la educación de los párvulos, como también ha desarrollado diferentes canales de comunicación entre otros”, dijo.

Por su parte la Vicepresidenta ejecutivo de la JUNJI, Adriana Gaete  Somarraba dijo que “aunque no sabemos cuándo volveremos, invitamos a las familias a que se inscriban. Una vez seleccionadas, y por el solo el solo hecho de pertenecer a JUNJI, tendrán acceso a una serie de beneficios, independiente de que su hijo o hija vaya o no presencialmente al jardín infantil”.

Además, aseguró que pese a las dificultades y desafíos que ha puesto la pandemia, se está trabajando para que los establecimientos de la JUNJI abran sus puertas durante el inicio del año académico 2021. 

BENEFICIOS

La entrega de la canasta de alimentación, acceso a las campañas de vacunación y el acompañamiento pedagógico pertinente, son algunos de los beneficios que asegura la JUNJI para los niños y niñas, independiente de que los párvulos puedan asistir de manera presencial a sus respectivos jardines infantiles. “Nuestro compromiso es con las niñas y niños de nuestro país. Por eso, seguiremos trabajando y adaptándonos para que lleven a cabo sus procesos pedagógicos, los cuales son fundamentales en los primeros años de vida”, resaltó la máxima autoridad de JUNJI.

A partir de un protocolo elaborado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, se han establecidos una serie de acciones para el cuidado de los párvulos y equipos pedagógicos: distanciamiento social, flexibilidad en los horarios de entrada y salida y diagnóstico socioemocional para cada niño y niña, se suman a estrictas medidas de manipulación de alimentos e insumos de higienización, toma de la temperatura, uso de mascarillas y alcohol gel, entre otros. El protocolo completo se puede descargar en el sitio web del Ministerio de Educación(https://parvularia.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/34/2020/10/Paso-a-paso.-Orientaciones-para-establecimientos-Ed.-Parvularia.pdf).

El proceso de inscripción se desarrollará hasta el miércoles30 de diciembre y los resultados de la priorización de los cupos serán informados durante el mes de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!