PROGRAMA «Hablemos de Todo»

Hablemos de Todo es un programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Chile y cuyo objetivo es informar sobre autocuidado y bienestar a las y los jóvenes, a través de la entrega de información libre de estigmatización sobre temáticas asociadas a las conductas de autocuidado, iniciativas públicas disponibles, marcos normativos vigentes y derechos.

Así, se busca que las y los jóvenes estén informados, pero también que sean ellos mismos capaces de informar a sus pares acerca de las temáticas vistas a partir de productos propios de su lenguaje (videos de TikTok, cápsulas de YouTube, audios de WhatsApp, etc.). Para esto se organizarán periódicamente jornadas de formación y generación de contenido digital por jóvenes y para jóvenes.

Además, la plataforma cuenta con un chat en línea, destinado a entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones a las y los jóvenes sobre temáticas asociadas al programa, funcionando como un canal directo entre las personas expertas y las juventudes.

Toda la información contenida en el sitio está validada tanto por servicios públicos que trabajan las materias, como organizaciones de la sociedad civil. Entre ellos están: Ministerio de Salud , Colegio Médico, Todo Mejora, Fundación Para la Confianza, entre otros.

Link del proyecto: https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl/

Formulario de inscripción: https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl/encuentros-territoriales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!