Se extiende plazo para postular al Desafío de Innovación Abierta Collection OFO

Hasta el 16 de diciembre se amplía el llamado a la convocatoria dirigida a toda la comunidad de emprendedores que planteen ideas de negocios innovadoras que busquen mejorar las problemáticas identificadas por la empresa OFO Ltda. 

La iniciativa ejecutada de forma conjunta por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal y Tarapacá Labs, tiene por objetivo colaborar con la empresa beneficiaria OFO Ltda.,en la solución de sus “dolores” y así mejorar su competitividad. 

Los equipos emprendedores seleccionados, recibirán una beca de incubación a cargo de ImagineLab, incubadora y aceleradora de negocios, apoyada por Microsoft Chile, que entregará asesoría y entrenamiento a los equipos para desarrollar la solución. Y el ganador del desafío podrá probar directamente la solución en la empresa Ofo Ltda., y generar la vinculación para evaluar la posible compra de la solución, representando una oportunidad de negocio. 

Marcos Gómez, gerente general del gremio, invitó a todas las empresas socias y de la región a participar de este nuevo desafío. “Es importante que se sumen a esta nueva iniciativa que permite externalizar la innovación a través de procesos abiertos, consiguiendo un trabajo colaborativo entre las diversas entidades y enfrentar los desafíos que hoy existen, porque con esta acción queremos demostrar el rol fundamental que tiene la innovación abierta en la reactivación postpandemia”. 

En ese contexto, Andrés Oyarzún, Director de programas y gestión de Tarapacá Labs, manifestó que se decidió ampliar el plazo de postulación para motivar una mayor participación de quienes han demostrado interés.  “En esta oportunidad tenemos un proceso 100% online, y que ha sido diseñado para trabajar las ideas con formación y apoyo técnico, de modo que puedan diseñar un modelo de negocio que va más allá del desafío, es decir, que pueden generar un emprendimiento inspirado en la problemática que trabajamos con OFO. La experiencia en este proceso es recomendada por nuestro equipo y por quienes han participado en procesos anteriores, los y las esperamos”

Por su parte, el gerente general de OFO Ltda.,Kevin Chou, indicó que el haber sido seleccionados para participar de este proyecto les dará la oportunidad de implementar un sistema innovador en la empresa. “El definir nuestros dolores, nos permite mostrarlos a la comunidad de emprendedores para que nos ayuden a resolverlos y seguir creciendo e innovando, y esperamos que participen para encontrar respuesta y solución a nuestras problemáticas”.

Desafíos

1) ¿Cómo podemos disminuir la brecha que existe entre la atención presencial y en canales digitales, mejorando la experiencia digital del usuario y aumentando las ventas por este medio?

2) Cómo podemos generar información estratégica, oportuna y ágil, que permita tomar decisiones que aseguren la satisfacción de las necesidades/preferencias actuales y proyectadas de nuestros clientes?

Pueden participar personas mayores de 18 años y empresas, con equipos conformados por un mínimo de 2 personas. 

Revisar las bases del Desafío en:

www.industriales.cl / www.tarapacalabs.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!