Realizan Operativo de Ecotomografías para personas de Parca y Mamiña

Un significado estimado de 2 millones de pesos es el costo del operativo de Ecotomografías que se efectuó a 27 personas usuarios de las unidades de la Salud Comunal de la Posta de Salud Rural de Mamiña y de la Estación Médica Rural de Parca, en las dependencias del Hospital Ernesto Torres Galdames.
Los 27 estudios ecotomográficos corresponden a abdomen, tiroides, mamas, osteomioartoculares y permitió disminuir la lista de espera de personas de la comuna y favoreció a los habitantes y usuarios de las unidades de la Salud Rural de la comuna de las localidades de Parca y Mamiña.
Para llevar a efecto a este operativo se contó con  el apoyo de la Unidad de Rayos del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, del doctor Sergio Calcagno Zuleta, la Comunidad Quechua de Mamiña, el voluntariado de la Cruz Roja de Pozo Almonte y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudespa) a través de las gestiones del Secretario General, Álvaro Jorquera Tapia.
Al respecto, fue el propio secretario general que una vez efectuados los exámenes le otorgó un saludo emotivo a los usuarios de la Salud Comunal.

Las personas regresaron a sus casas y se movilizaron en una acción y recursos del Departamento de Movilización de la Cormudespa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!