Más de 61 mil hogares de Tarapacá recibirán el Bono Covid Navidad

Monto será de 25 mil pesos por persona, para familias que viven en comunas en las etapas 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso, que es el caso de todas las localidades de la región.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega del Bono Covid Navidad, que se trata de un apoyo monetario directo que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social, implementada por el gobierno durante la pandemia para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

El beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el objetivo es comenzar a pagarlo antes de Navidad, es decir, a partir del 21 de diciembre.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “mientras no llegue la vacuna, tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieren”, puntualizando que “estamos llegando a un 61% de hogares que no contaron con ingresos durante la pandemia, estamos llegando a un 57% de hogares que tiene una mujer jefa de hogar, estamos llegando a casi un 80% de hogares más vulnerables, y el 64% vive en regiones, por lo tanto no todo se está quedando en la Región Metropolitana”.

Para acceder al beneficio no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE.

“Los beneficiarios del sexto aporte del IFE domiciliados en comunas en las fases 2,3 y 4 del plan Paso a Paso, recibirán $25.000 por cada integrante del grupo familiar, sin tope. En nuestra región, todas las comunas se encuentran en estas etapas, por lo que serán 61.156 hogares los que recibirán este beneficio, lo que se traduce en 147.026 personas de Tarapacá”, recalcó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

Un comentario en «Más de 61 mil hogares de Tarapacá recibirán el Bono Covid Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!