DETENIDOS POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS E INCAUTACION DE VEHÍCULOS.

Ante la denuncia de un afectado por un robo con intimidación en horas de la madrugada Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio iniciaron un operativo de búsqueda de los autores del delito por diferentes sectores de la comuna, de acuerdo a los antecedentes entregados por la víctima.

De esta forma se logró ubicar a uno de los vehículos participantes en el ilícito, siguiéndolo hasta que ingresa a un terreno privado ubicado en la ruta A-16, Sector Azufrera, procediendo a la detención de dos de sus dos ocupantes, identificados como G.Y.H.D. (20) y R.J.H.D. (28).

En el mismo terreno habían otros vehículos, los cuales salieron del lugar y al ver la presencia policial se dan a la fuga por diferentes direcciones, iniciándose un seguimiento por rutas cercanas, donde encuentran un vehículo abandonado con pacas de cigarrillos en su interior y en el mismo lugar otra gran cantidad de cajas que se encontraban tapadas con fardos de ropa usada y basura para ocultarlos.

Mientras continuaban con el procedimiento llegó al lugar otro vehículo, el cual fue fiscalizado por Carabineros, el que era conducido por un hombre que indicó ser el hijo del propietario del terreno, llegando posteriormente su padre, identificados como M.J.A.F. (20) y J.C.A.T. (58), quedando ambos detenidos.

En total se decomisaron 446 cajas que contenían 223 mil cajetillas de cigarros importados de contrabando de las marcas Hills, Carnival, Pine, FOX, KO Y Eight, avaluados en cerca de 500 millones de pesos.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos pasaran a control de detención, además de la incautación de las especies que fueron remitidas a Aduanas y los vehículos incautados quedaron a disposición de Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!