Realizaron exitoso diálogo participativo con apoderados y funcionarios de JUNJI

Con el propósito que las comunidades educativas de los jardines infantiles conocieran cuál es la forma correcta de evaluar y rendir un proyecto, que se presente a un fondo concursable, fue lo que se abordó en el cuarto diálogo participativo que organizó la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá y la Secretaria Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, DOS.

La actividad, que se desarrolló con éxito a través de una plataforma virtual, congregó a apoderados y funcionarias de los jardines infantiles de Tarapacá.

El director de la JUNJI, Mauricio Prieto, explicó que éste es el cuarto encuentro que se efectúa con las comunidades educativas “ha sido un aprendizaje constante donde la DOS ha entregado importantes conocimientos que permitirán a los centros de padres poder postular a fondos concursables del gobierno o a otros, que les permitan generar un proyecto en pro del desarrollo de los niños y niñas. En este ciclo de conversatorios se ha visto el interés de las familias como delos funcionarios en asistir y preguntar con la finalidad que en un futuro puedan trabajar en conjunto para impulsar iniciativas que aporten al desarrollo de la educación inicial a través de la participación ciudadana activa”, dijo.

Por su parte la seremi de Gobierno, Ana Maria Tiemanndestacó el encuentro calificándolo como grato y entusiasta. “Esta actividad que corresponde a la penúltima etapa, de esta alianza que se ha generado entre la División de Organizaciones Sociales, DOS de nuestro  Ministeriosecretaria General de Gobierno y la JUNJI, donde han participado educadoras y familias, quienes reciben herramientas para participar en los fondos concursables que sin duda serán un gran aporte y una gran ayuda para mejorar la calidad de vida no sólo de los jardines infantiles sino a la comunidad en donde están emplazados.

EXPOSITORES

En la jornada los profesionales de la División de Organizaciones Sociales, Gisela Vila y Miguel Copa ja, fueron los encargados de exponer acerca de las herramientas conceptules y técnicas referidas a la evaluación y rendición de proyectos sociales que se postulen a fondos concursables.

En la cita recordaron qué es un proyecto, el ciclo vital del mismo. Además, se incentivó a los centros de padres a conocer los fondos concursables existentes y postular a ellos.

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