FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL
REALIZARON CURSO DE LENGUA AYMARA

Con el objetivo de tener conocimientos básicos de la lengua Aymara, idioma ancestral de nuestra cultura nortina, la Gobernación del Tamarugal capacitó a sus funcionarios en el tema y además les entregó información sobre la historia y tradiciones de este pueblo originario.

En ese contexto, el Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, manifestó que “es sumamente importante que nuestro equipo de trabajo tenga las nociones para poder comunicarse de forma adecuada con pobladores especialmente de localidades más alejadas a las comunas urbanas, que generalmente son de tercera edad y que debemos incluir en la difusión de nuestras actividades y conocer sus problemáticas de parte de ellos mismos”.

Marisela Challapa, profesora intercultural bilingüe, fue quien realizó este curso taller, expresó que “me siento muy feliz de haber realizado esta capacitación, los funcionarios se mostraron abiertos a aprender y ver estos temas de una mirada diferente”.

En tanto, Pablo Retamal, encargado del programa Gobierno en Terreno dijo que “me pareció muy interesante el curso, al trabajar en esta provincia es muy bueno conocer las raíces de esta tierra para poder interiorizarnos más de su cultura, sus tradiciones, historia y tener mayor cercanía. En mis funciones, recorro las localidades constantemente y me permitirá comunicarme de mejor manera con quienes hablan esta lengua”.  

Este curso se desarrolló durante una semana en las dependencias de la Gobernación de la Provincia del Tamarugal en donde también participaron funcionarios de la Oficina de Informaciones, de Emergencia y Desastres, el Departamento de Acción Social, el Departamento Administrativo y Financiero, Comunicaciones y Extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!