Invitan a estudiantes de 2°Medio de Alto Hospicio a participar en la encuesta “Elige Vivir Sin Drogas”

Cuestionario online, anónimo y confidencial, se puede responder hasta 20 de noviembre.
Una invitación a todos los estudiantes de 2° Medio de Alto Hospicio para participar en la encuesta del Plan Nacional“Elige Vivir Sin Drogas”, realizó director regional de SENDA, Claudio Jiménez, junto al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, y seremi de Educación, Claudio Chamorro.


A través del lanzamiento comunal de la iniciativa, Claudio Jiménez, explicó que debido a crisis sanitaria, el plan impulsado por SENDA inició su fase de diagnóstico en modalidad remota. Agregó que se trata de un cuestionario online que consta de 44 preguntas de carácter anónimo y confidencial, se puede responder hasta el 20 de noviembre, a través del sitio web www.eligevivirsindrogas.cl, es un enlace abierto, es decir, que no utiliza internet, es gratuito, puede ser respondida de cualquier dispositivo y dura aproximadamente 20 minutos.


Jiménez, añadió que este año, el proceso de diagnóstico se realiza solo en la comuna de Alto Hospicio en la región, y se suma a la de Iquique que se desarrolló en el 2019. “Este 2020 la comuna considera 17 establecimientos con una matrícula de 1751 estudiantes de 2° medio, esperamos contesten en su totalidad”, enfatizó la autoridad regional.


En este sentido, Patricio Ferreira, reiteró el llamado a todas las comunidades educativas a formar parte del proceso, ya que la encuesta busca pesquisar la realidad en qué viven los jóvenes de la comuna y cuáles son los espacios necesitan, y con ello, establecer un plan de trabajo que permita prevenir el consumo de alcohol y drogas. Añadió “esta iniciativa es importantísima porque entendemos que el consumo trae consecuencias negativas en la vida, y si lo podemos prevenir a una edad temprana, podemos esperar que cuando se llegué a una edad adulta, se pueda tener control respecto a las drogas”.


En tanto, Claudio Chamorro, sostuvo “hacemos un invitación a todas las comunidades educativas a que participen, a que incentiven a sus estudiantes a responder la encuesta, ya que con eso podremos tener una visión clara sobre la realidad de nuestros escolares de 2°Medio, ya que se encuentran en un momento tan susceptible en su formación. Lo que buscamos es tener ciudadanos íntegros, que puedan aportar al desarrollo de nuestra sociedad, y una forma de lograr eso, es ir controlando el consumo, no solo de las drogas ilícitas, sino de aquellos productos farmacológicos, que están siendo mal utilizados”.

Encuesta
El cuestionario aborda temáticas como características del estudiante y vínculos familiares; vínculos con los amigos y pares; involucramiento y desaprobación parental; rendimiento escolar; salud física y mental; violencia física y sicológica; apego a las normas; situaciones traumáticas; valoración personal; percepción del entorno (barrio) y uso de sustancias. Además, se incluye un módulo COVID-19, que busca conocer las vivencias de los estudiantes respecto a la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!