EN HUARA LA GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL ENTREGÓ FONDOS
PARA AGRUPACIONES Y EMPRENDEDORES

El Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, entregó en la comuna de Huara el Fondo Presidente de la República, FONDES 2020 a la agrupación “Ay Ay Ay”, que se dedica a brindar apoyo a personas con discapacidad y a sus familias. En la ocasión, también entregó el fondo ORASMI a dos emprendedores de la misma comuna, ambos del rubro alimentación.

En ese contexto, el Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva manifestó que “hemos entregado el Fondo Presidente de la República a esta agrupación para que puedan implementar el lugar donde actualmente funcionan y así poder generar una red de apoyo mucho más integral; esto a través de una una suma de casi medio millón de pesos. Junto con lo anterior, pudimos colaborarles a emprendedores de esta misma comuna, quienes ahora pueden complementar su negocio y ampliar su rubro en materia de alimentos, sumando así un aporte a la economía familiar y por qué no, provincial; con equipos de cocina industrial de acuerdo a cada uno de sus negocios respectivamente”.

La presidenta de la agrupación “Ay Ay Ay”, Ruth Vilca dijo que “gracias a este fondo vamos a poder tener nuestras cosas, implementar el lugar donde está nuestra agrupación. Estamos muy felices, ya que nos permite desarrollarnos socialmente de mejor manera”.

En tanto, una de las beneficiarias del fondo ORASMI, Daniela Oyarzo, manifestó que “estoy súper agradecida, porque con esto el negocio podrá ser más eficiente, yo no hubiera podido comprar esto a corto plazo. Agradecida de Dios y de la Gobernación. Lo utilizaré para seguir trabajando en venta de sushi”.

El fondo Presidente de la República, fue postulado a través del departamento de acción social de la Gobernación del Tamarugal y tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. Este Fondo Concursable invitó a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. 

El Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, ORASMI, es administrado en la provincia por la Gobernación, el cual tiene como objetivo otorgar atención transitoria a personas naturales, que pueden hacer llegar su solicitud al municipio o directamente a la Gobernación para que su solicitud pueda tener respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!