ADUANAS DETECTA A VIAJEROS CON COCAÍNA EN SUS CHAQUETAS

  • Pareja de extranjeros ingresó a Chile en forma clandestina y viajaban haciendo dedo hasta Santiago.

Iquique 03/11/2020.- Dos extranjeros que ingresaron ilegalmente a Chile fueron interceptados en la avanzada aduanera de Quillagua tras ser sorprendidos con clorhidrato de cocaína en sus chaquetas. Recibieron la droga en Bolivia y pretendían llegar hasta Santiago haciendo dedo a camioneros.

La detección se registró cuando los aduaneros controlaron a cuatro extranjeros que viajaban como pasajeros de un camión. Al entrevistarlos indicaron que pidieron un aventón en Pozo Almonte y pretendían llegar de la misma forma hasta Santiago. Sin embargo, al revisar su equipaje se estableció que dos de ellos ocultaban algo entre sus ropas.

Fue así como se estableció que la vendedora Y.N.U.O. (36) llevaba en su chaqueta y ropa interior un total de 22 bolsas que contenían 1 kilo 190 gramos de clorhidrato de cocaína. En tanto, el barbero J.A.M.G. (39) transportaba en su chaqueta 18 bolsas con un total de 960 gramos de cocaína.

Los dos involucrados son de nacionalidad venezolana e ingresaron en forma irregular a Chile. Las chaquetas las recibieron en Bolivia y debían llevarlas hasta Santiago a cambio de dinero.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y el fiscal Javier Gutiérrez Figueroa los formalizó por tráfico de drogas en grado de autor. La magistrada Daniela Gutiérrez Albornoz declaró legal la detención y decretó la prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!