ADUANAS INTERCEPTA FURGÓN CON $204 MILLONES EN DROGA

  • Vehículo contenía clorhidrato de cocaína y marihuana y tenía como destino Santiago.

Iquique 02/11/2020.- Un furgón cargado con marihuana y cocaína fue interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada Quillagua. El vehículo era transportado sobre un camión y venía desde Arica con destino a Santiago.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, señaló que la detección se logró gracias al uso de técnicas combinadas que involucraron la participación de un can antidrogas y del camión scanner institucional.

“El procedimiento comenzó con la llegada hasta la avanzada de un camión cargado con verduras y dos vehículos. En base a perfiles de riesgos, un binomio canino revisó la carga y entregó una alerta por la presencia de trazas de drogas. Tras ello, se procedió a una revisión con la tecnología no invasiva del Camión de RX y se identificó la ubicación exacta de la droga”, explicó Molina Silva.

El contrabando estaba meticulosamente escondido en la infraestructura de un furgón que iba como carga, por lo cual se procedió a su desarme y los fiscalizadores hallaron 5 paquetes con 5 kilos 645 gramos de clorhidrato de cocaína y 17 paquetes rectangulares que en su interior contenían 18 kilos 380 gramos de marihuana.

Una vez comprobada la existencia de droga, se informó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó que un equipo de la PDI acudiera a buscar la droga para su posterior traslado y el respectivo inicio de una investigación.

La droga incautada tiene un valor que puede llegar a superar los $204 millones de pesos en el mercado ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!