78 emprendedores regionales participarán en CompraPyme

Jornadas cyber se realizarán entre el 5 y el 8 de noviembre con atractivas ofertas.

Durante cuatro días, ochenta emprendimientos regionales, ofrecerán sus productos con ofertas especiales a través de las jornadas cyber www.comprapyme.cl, iniciativa que busca fomentar la compra a las pymes a nivel regional y nacional por medio de una vitrina virtual.

El lanzamiento oficial se realizó con la presentación de una muestra de los productos de Tarapacá en este evento, en el que participaron el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres; el diputado Ramón Galleguillos Castillo; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez; los directores de Corfo, César Villanueva Vega; de Sercotec, Patricio Burg León; de Sernatur, Bárbara Rojas Tamborino; además de los representantes de los emprendimientos “Detalles Antonia” y “Cervecería Artesanal Ajayu”.

El Intendente Quezada señaló que “el programa CompraPyme es una muestra de la gran preocupación del gobierno por revertir los índices de desempleo en nuestra región y el país. Desde abril a la fecha, en Tarapacá hemos apoyado a casi 17 mil empresas a través de nuestros organismos de fomento como Corfo, Sercotec y Sernatur, a los que suman los créditos FOGAPE en la banca”.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, explicó que “CompraPyme nace con el objetivo de reactivar el motor de nuestra economía y como una alternativa a la tradicional celebración de la Semana de la Pyme. Durante esos días, se hace una invitación a preferir productos pymes, a comprar a las pymes”.

Néstor Jofré Núñez, también destacó la acción mancomunada del Gabinete Económico, precisando que “en los últimos meses, Corfo, Sercotec y Sernatur, han destinado cerca de 18 mil millones de pesos para apoyar a nuestras pymes de todos los sectores, las cuales constituyen la base de la generación de empleos”.

En la oportunidad entregaron testimonios los representantes de pymes regionales que estarán en el CompraPyme. Giovanni Cossio de “Cervecería Artesanal Ajayu”, indicó que “en enero quedé cesante, y me vi en la obligación de crear un sustento junto a mi pareja. La producción de cerveza lo hacía como pasatiempo, pero después debí transformarla en una pequeña empresa”. A su vez, María Antonieta Herrera de “Detalles Antonia”, manifestó que “este cyber de cuatro días es una gran oportunidad para que podamos vender nuestras creaciones”.

Finalmente, el diputado Galleguillos resaltó el evento, agregando que “estas jornadas son fundamentales para dar nuevas alternativas a las pymes, muy afectadas por el estallido social en primera instancia y ahora la pandemia. Todos debemos colaborar y reconocer la importancia del sector en la economía”.

Pymes de Tarapacá inscritas en comprapyme.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!