Quién está detrás de los mapas de Waze que los usuarios utilizan a diario?

La app de movilidad colaborativa, revela quiénes están detrás de su éxito y que la han transformado en una de las plataformas para mejorar el tráfico vehicular más exitosas del mundo.

SANTIAGO, CHILE. 26 de Octubre de 2020.- Millones de usuarios alrededor del mundo, y en Chile, utilizan Waze como una guía para mejorar su experiencia en la ruta. Basta solo con abrir la app y utilizarla para conocer los mejores caminos hacia la escuela, oficina o cualquier destino. No obstante, pocos saben quiénes están detrás de esos mapas que las personas utilizan a diario. La respuesta es muy sencilla: los mismos usuarios. 

Waze cuenta con una comunidad de 140 millones de usuarios y una comunidad apasionada de 50,000 voluntarios activos en el mundo. Hay cinco comunidades únicas: Editores de Mapas, Control Beta, Traductores, Colaboradores(Partners) y la Comunidad Carpool — y ellos son, en realidad, la magia que da poder a Waze. 

“Quizá parezca una acción muy simple, pero cuando se comparte un traslado, se reporta un bache o un congestionamiento en el camino, las personas están ayudando a millones de usuarios a mejorar su trayecto y que el uso de Waze sea más eficiente. Es por eso que como miembros de esta comunidad, además de seguir el mapa para llegar a un destino, es importante que los wazers colaboren con reportes sobre los inconvenientes e incluso errores que encuentran en las calles”, explica Hila Roth, Directora de Comunidades en Waze.

Con respecto a esos errores, existe una figura muy especial para Waze que es responsable de corregirlos y actualizar los trazados cada vez que aparecen ese tipo de reportes: los editores de mapas. De manera voluntaria, los editores de mapas se encargan de recibir todos aquellos reportes de wazers en sus respectivas ciudades y editan los mapas con las mejoras necesarias para que cada día encuentres en la aplicación un trazado actualizado y correcto de las calles que vas a recorrer. 

El trabajo de esos editores ha sido crucial en la pandemia del Covid-19, ya que nos han ayudado agregando centros de prueba y bancos de alimentos al mapa, por mencionar algunos ejemplos. Para la Comunidad, estar ahí para aportar en beneficio de otros usuarios no es algo nuevo. Siempre ha sido así y resulta increíble contar con la ayuda de todos.

En realidad, los usuarios de Waze no necesitan ser expertos en desarrollo de aplicaciones móviles ni tener un background profesional en sistemas e informática. A diario, pueden colaborar en hacer mejoras en los mapas dentro de Waze con acciones simples como reportar –además de errores en el mapa– cierres viales, tacos, accidentes y presencia de policía en el camino. 

La próxima vez que alguien pregunte quién está detrás de Waze y piensen que la aplicación la hacen personas en algún país lejano, es importante recordarles que son ellos mismos los que están detrás de la magia de la aplicación y que, por el contrario, la comunidad que construye cada día los mapas que utilizas a diario está en todas partes. 

# # #

Acerca de Waze

Waze alberga la red más grande de conductores, los cuales trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Waze cambia la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. Para Waze las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo cual permite a las personas trabajar juntas. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita:

http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!