En Pozo Almonte realizan recorrido a establecimientos de votación

Alcalde de Pozo Almonte realizó recorrido por los locales de votación e invitó a la comunidad a participar este sábado 25 de octubre en el plebiscito nacional, de manera tranquila y segura en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Richard Godoy Aguirre, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte manifestó que “concluimos el recorrido en el local de votación de La Tirana que por primera vez es centro electoral en este plebiscito. Hemos estado preocupados con cada Delegado Electoral de Recinto, con los miembros del Ejército, con Carabineros y nuestro equipo de funcionarios municipales y de Cormudespa (Corporación Municipal de Desarrollo Social) que se tengan todos los resguardos para que la gente pueda participar de forma tranquila y segura, en esta pandemia que tanto nos ha afectado”.

Resaltó la invitación a participar diciendo que “hacemos la invitación para que todos nuestros votantes, vecinos y vecinas de Pozo Almonte participen en este plebiscito donde se define el camino que tomará Chile este 25 de Octubre. Porque todos estos resguardos están dados para que sea una fiesta cívica sana y muy segura para cada uno, los esperamos en los centro de votación”.


Acerca del estado y acondicionamiento de los establecimientos educacionales, el comandante del Ejército jefe de Fuerza en Pozo Almonte, Carlos Oyarzún Aguilar manifestó qué “tomamos posesión de los colegios de votación de la comuna donde hemos visto que todos los estamentos están trabajando para adoptar medidas óptimas para el proceso en el contexto de la pandemia, para que la ciudadanía se sienta segura al momento de votar. Se ha trabajado mancomunadamente de todos los estamentos, SERVEL, Municipio, Ejército, Carabineros, Cruz Roja, Bomberos, Salud”.

BICICLETAS

Sobre el llamado masivo a votar en bicicletas hecho en redes sociales, el personero del Ejército aclaró que “que es la Ley Electoral la que indica que para ingresar al local de votación, eso se hace caminando y las personas con movilidad reducida lo pueden hacer en sillas de ruedas o con ayudas técnicas. No pueden ingresar las bicicletas hacia el interior del recinto de votación», puntualizó el comandante Oyarzún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!