Más de 100 docentes de Tarapacá participaron en charla virtual sobre arte y creatividad

Más de 100 profesores de Tarapacá participaron en la charla virtual “Sin musas ni excusas, la neurociencia del arte y la creatividad” que dictó Evelyn Cordero Roldán, profesora de matemáticas y psicopedagoga, magíster en Educación, magíster en Ciencias Biológicas, magíster y candidata a doctora en Neurociencia.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, tuvo como objetivo conocer los efectos que el arte tiene sobre estructuras claves para el aprendizaje y el desarrollo integral humano.

Claudio Chamorro, Seremi de Educación, subrayó la importancia de esta iniciativa. “El aprendizaje es una instancia donde concurren un sinfín de procesos, por ello, aprender a emplear el arte y la creatividad como herramientas de este proceso es esencial para promover la adquisición y el desarrollo conocimientos, habilidades, competencias, valores y actitudes” comentó.

Entre los principales temas abordados en la charla virtual destacaron las consecuencias del estrés en niños y niñas y cómo afecta la conducta y el aprendizaje.

“Por ello es crucial reorganizarse y enfocarse en los contenidos, los juegos, la salud mental y el desarrollo de habilidades para aprendizajes fundamentales. La educación artística es clave para ello porque ofrece una gama de posibilidades que garantizan el compromiso activo de los y las estudiantes, también permite la integración interdisciplinaria y propicia el aprendizaje pues afecta positivamente el cerebro, especialmente en este nuevo escenario educativo”, acotó la experta, Evelyn Cordero.

Los docentes participantes coincidieron en señalar la factibilidad de aplicar los contenidos abordados de la charla virtual en sus prácticas pedagógicas a través de acciones de innovación metodológicas y evaluativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!