Core Felipe Rojas recorre lugares de votación y constata positiva implementación de medidas de higiene dispuestas por el Servel

Un recorrido por distintos locales de votación realizó el Corepor Tarapacá Felipe Rojas, a sólo días de que se realice el proceso de votación del 25 de octubre, en donde la ciudadanía hablará en las urnas frente a la consulta de una nueva constitución para Chile.

El objetivo de la actividad fue constatar la implementación de medidas necesarias para que el proceso se realice con normalidad.  Indicó que en la escuela Santa María, ubicada en el centro de Iquique, ya se está trabajando en la instalación de la infraestructura necesaria para el proceso de votación, toda vez que ya se han dispuesto las cámaras secretas, demarcación de distanciamiento social, higienización y distribución y orden de las salas.

Un especial llamado hizo en relación a los accesos de las escuelas, pues en algunas los adultos mayores o personas con movilidad reducida, podrían encontrase con dificultades para llegar a salas que se accede vía escalas. Otro punto importante son las medidas sanitarias, como la instalación de dispensadores de alcohol gel y la higienización permanente del local. Se ha dispuesto la pertinencia de funcionarios y facilitadores que supervisarán que se cumplan los protocolos sanitarios.

“No debemos olvidar que esta votación se realizará en mediode una crisis sanitaria, por lo que es muy importante contar con todas las medidas necesaria para evitar un foco de contagio, también medidas de seguridad para que se desarrolle de manera expedita y con toda tranquilidad todo el proceso”, destacó y agregó que seguirá recorriendo los distintos establecimientos para apoyar este proceso.

El Core Felipe Rojas recordó que el próximo domingo 25, antes de salir los votantes deberán chequear su lugar de sufragio, llevar un lápiz de pasta azul, cédula de identidad o pasaporte, portar mascarilla y alcohol gel para higienizar sus manos antes y después de votar. Una vez en el lugar,mantener la distancia entre los otros asistentes y al momento de dirigirse al presidente/a de mesa bajar por algunos segundos la mascarilla para identificarse. Evitar mascarillas con propaganda por el apruebo o rechazo, ya que se infringe en una normativa vigente, que podría implicar un sanción que va desde las 20 a las 200 UTM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!