256 DETENIDOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Con 256 detenidos, 60 de ellos por infracción a la Ley de extranjería, finalizó el balance entregado por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá en la región durante este fin se semana.


De acuerdo a lo informado por la institución, el 59% de los detenidos (152) corresponden a detenidos por delitos contra la salud pública. Además se detuvieron a 10 personas por cometer delitos de mayor connotación social como lesiones, hurto, robo en bienes nacionales de uso público, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado.


Otros de los delitos con mayor cantidad de aprehendidos son 12 por violencia intrafamiliar, nueve por órdenes judiciales, seis por conducción en estado de ebriedad, cinco por amenazas y cuatro por receptación, entre otros.


Además durante este periodo se realizaron 2.658 controles preventivos, correspondientes a 1.661 controles vehiculares y 997 controles a personas y se entregaron 79.165 permisos individuales temporales y 700 salvoconductos.


El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que “Nuestra misión es prevenir y entregar seguridad a la comunidad. Esa es nuestra principal motivación, nuestro trabajo va en esa dirección, detener a los delincuentes, prevenir la ocurrencia de delitos y reducir nuestros tiempos de respuesta ante la ocurrencia de hechos que generen inseguridad e intranquilidad a la ciudadanía», finalizó el jefe zonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!