Celebran día del profesor en Colchane


• El equipo voluntario de turno ético del Liceo Técnico Profesional, ser reunieron con el alcalde de Colchane Javier García Choque, para conmemorar este día.

Una celebración especial del día del profesor realizó el equipo del turno ético del Liceo Técnico de Colchane. Debido a la emergencia de la Covid-19 las aulas y los pasillos de los recintos educacionales de la comuna ya no son testigos del continuo ir y venir de los estudiantes y de gran parte del profesorado, acogidos a la modalidad de clases virtuales, otorgada por el Municipio de Colchane.
Pero en la comuna se encuentra un equipo voluntario de docentes que integran el turno ético, los cuales tienen como objetivo repartir las guías de materias para los estudiantes, distribuir las colaciones entregadas por Junaeb y resolver las dudas de los apoderados sobre el proceso educativo de sus hijos.
“Dentro de nuestras tradiciones está celebrar el día del profesor. Qué mejor que celebrarlo con los compañeros de trabajo, ya sea por mensaje a través de correo electrónico, o aquí compartiendo la mesa con el turno ético siempre llanos a colaborar”, afirmó Jorge Palape, director del Liceo.
El alcalde de Colchane, Javier García Choque, fue invitado a esta sencilla, pero emotiva, ceremonia, “los quiero felicitar, más allá de lo económico ustedes están aquí por una vocación, en una profesión que a veces e nuestro país a diferencia de otros no es muy valorada ni reconocida. Destaco vuestro esfuerzo y compromiso. Más allá de los problemas que se nos han suscitado hemos sabido salir adelante en todo sentido. Estoy seguro que el día de mañana la comunidad se dará cuenta de estos sacrificios que va en su directo beneficio”.
García envió un saludo a todos los docentes de la comuna que día a día entregan conocimientos a sus alumnos a través de las clases virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!