Exitoso espacio “JUNJI Responde” por Radio Tamarugo

Su tercera emisión del espacio “JUNJI Responde” es el que se está transmitiendo todos los viernes a las 12.15 horas, a través de la Radio Comunitaria Tamarugo ubicada en el 107.7 del dial.

El programa tiene por finalidad orientar a la comunidad en temas de primera infancia, en donde los profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI Tarapacá responden y entregan importante información a las familias.

Mauricio Prieto, director de la institución, agradeció la posibilidad que entrega ese medio de comunicación  que permite “que podamos estar en contacto con las familias y comunidad de la provincia del Tamarugal, entregando información de interés y que apuesta a una crianza respetuosa. Somos líderes en educación inicial, entonces queremos aportar con la experiencia y preparación de nuestros profesionales”.

Agregó que la idea del espacio es poder justamente dar respuesta a las consultas que tengan las familias y que se relacionen con los niños y niñas “es así que psicólogos, educadoras de párvulos, nutricionistas ya han dado respuestas a consultas como: la desregulación emocional (pataletas), cómo incentivar la comida saludable en la niñez, la importancia de las rutinas y seguiremos en esa línea”, dijo.

Por su parte Ana Macaya Fierro,  locutora y productora de Radio Comunitaria  Tamarugo señaló que  “la intención de nuestra emisora es  llegar a la mayoría de los vecinos del pueblo de La Tirana y alrededores de la provincia del Tamarugal, con diversos contenidos. Nos embarcamos  en este desafío de integrar a nuestra parrilla un programa con contenido para la orientar y ayudar en la primera infancia,nos llena de orgullo poder contribuir con un granito de arena a la ardua labor que realiza JUNJI para informar y orientar a la comunidad. Es un espacio que ha sido muy bien recibido y esperado todos los días viernes, es una instancia no solo para entregar consejos sino también para entretener y distender un poco de las preocupaciones que genera la situación sanitaria que se vive en la actualidad”.

Los interesados en enviar preguntas lo pueden hacer a través de la misma emisora o a través del Sistema de Información de Atención Ciudadana de JUNJI a los correos bgodoy@junji.cl ó mcgarcía@junji.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!