PDI TARAPACÁ INCAUTA 222 KILOS DE DROGA AVALUADA EN DOS MIL 700 MILLONES DE PESOS

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron la detención de dos sujetos, un chileno y el otro de nacionalidad boliviana, por infringir la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.


Los imputados, fueron sorprendidos mientras se trasladaban en una camioneta con características similares a las que prestan servicios mineros, llevando oculto en su interior la cantidad de 292 kilos de droga de distinto tipo, la cual tras ser dosificada y comercializada tiene un avalúo de dos mil 700 millones de pesos.


La detención, se efectuó en la región de Antofagasta, momento en el cual los detenidos al momento del control vehicular, intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos, logrando la incautación de las sustancias ilícitas.


La droga, ingresó al país desde Bolivia por un paso fronterizo no habilitado, siendo su destino final la región de Coquimbo.


El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para ambos detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!