Corporación Tarapacá y Seremi de Energia
Invitan a mujeres innovadoras a seminario de “Energía + Mujer”

Sumar más mujeres en energía en la región, es el objetivo del próximo webinar que organiza la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá en conjunto con la Secretaria Regional Ministerio de Energía.  

La iniciativa se realizará el próximo 14 de octubre y tendrá como expositores a cuatro importantes expertos: Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Romina Cid, Socia en Grupo Moris, María de los Ángeles Valenzuela, Jefa de la Unidad de Hidrocarburos de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del ‎Ministerio de Energía y Betzabé Torres Paiva, Investigador Principal Centro de Estudios Recursos de Energías CERE de la Universidad Arturo Prat.

La jornada será transmitida en vivo por redes sociales de la Corporación de Desarrollo Tarapacá. Contará con un panel de discusión y reflexión en torno a las posibilidades dedesarrollo profesional y técnico, e inserción de mujeres en las organizaciones y en el empresariado del sector energético local.

Ximena Cancino, Secretaria Ministerial de Energía Tarapacá desatacó que “mediante estas iniciativas de educación y valoración del trabajo de la mujer en energía, queremos recuperar la participación laboral femenina que teníamos antes de la pandemia, ya que sabemos que el trabajo de la mujer en el sector energético es clave, para el desarrollo de nuestra región”.

El webinar “Energia + Mujer” se enmarca dentro del ciclo de denominado «Fortalecimiento Productivo de Tarapacá, Bajo un Nuevo Escenario Socioeconómico», el que abordara cuatro sectores productivo fundamentales para la región, que son la energía renovables, agricultura, pesca y minería. 

Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá indico; “esta iniciativa impulsada por la Seremi de Energía y nosotros como corporación, es una oportunidad para aumentar lascapacidades de inserción laboral en las mujeres en el sector energético, un sector que es ocupado en su mayoría por hombres. Por esto, debemos crear espacios donde la mujer pueda vincularse con distintos sectores productivos”.

El ciclo de seminarios continuara el proximo 21 de octubre donde se abordará la tematica “Optimización y Aprovechamiento del Recurso Hídrico Regional, en Condiciones de Zona Áridas», el que será liderado por la Secretaria Ministerial de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!