Apoderados y funcionarios de JUNJI dialogaron en torno a la formulación de proyectos

Con una amplia participación de padres, apoderados, directoras y funcionarias se realizó el Tercer Diálogo Participativo “Cómo Formular Proyectos” que organizó la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá y la Secretaria Ministerial de Gobierno a través de la Dirección de Organizaciones Sociales, DOS.

La actividad en la ocasión fue encabezada por la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y director regional de JUNJI, Mauricio Prieto.

En la jornada los profesionales de la DOS, Gisela Vila y Migue Copaja expusieron acerca de cómo poder formular proyectos para ser presentados por las comunidades educativas a los diversos fondos concursables que tiene dispuesto el gobierno para las organizaciones sociales.

A través de una exposición clara y contundente se les dieron todas las herramientas a los participantes para que puedan confeccionar iniciativas que vaya en pro del desarrollo de la comunidad educativa y que  beneficie a los niños y niñas.

En la cita el director de la JUNJI, Mauricio Prieto destacó la alianza que existe entre ambas entidades que ha permitido impulsar un ciclo de diálogos y conversatorios que los ha llevado a capacitarse y a conocer cuáles son las leyes que permiten la creación de organizaciones con personalidad jurídica, que es lo que dará pie para gestionar mejas para las comunidades educativas “también se les han dado insumos para que puedan fortalecer sus habilidades blandas y de ese modo impulsar un liderazgo potente y ahora conocieron el paso a paso para formular un proyecto y presentar los a los fondos concursables”, sostuvo.

Finalmente agradeció a las funcionarias y apoderados por participar activamente de las actividades.

La seremi de Gobierno, Ana Maria Tiemann dijo que estámuy satisfecha por la alianza establecida como ministerio Secretaria General de Gobierno a través de la DOS, “en estas sesiones nos hemos reunido con apoderados de los diferentes jardines infantiles de Tarapacá, a quienes felicito por su compromiso y entusiasmo. A ellos se les han entregado las herramientas para que puedan participar y postular a diferentes fondos, no sólo los que ponemos como ministerio sino que a todos los que ponen a disposición los otros servicios públicos y de esa forma podrán mejorar la calidad de vida de su entorno y de su unidad educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!