Almaceneros de Tarapacá se capacitan en vitrinismo en el Centro de Negocios Sercotec Iquique

Con el objetivo de mejorar la presentación y disposición de productos, a través de estrategias específicas aplicadas tanto dentro como fuera del punto de venta, para motivar a los clientes a comprar los artículos dispuestos, un total de 23 almaceneros de la región que resultaron beneficiarios del programa concursable Digitaliza tu Almacén 2020 de Sercotec, culminaron exitosamente las Charlas de Vitrinismo que se dictaron durante agosto y septiembre a través de la plataforma virtual del Centro de Negocios Sercotec Iquique.


A través de los conocimientos básicos de vitrinismo, los participantes comprendieron la relación que existe entre el éxito comercial junto con la decoración apropiada y atractiva de sus almacenes. “En las charlas pude tomar consciencia del cómo se exponían mis productos podría generar mayor interés para el cliente y la verdad que uno se deja estar, porque no se toma el tiempo para preocuparse de este tema. Es una tarea que debo realizar, poner en práctica toda la información que nos entregaron, que fue muy provechosa para mí”, destacó Rosana Núñez, dueña del Bazar Mumin, ubicado Las Gardenias 1824, Iquique.


Digitaliza tu Almacén


Este programa, que tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos para beneficiar almaceneros de las Provincias de Iquique y El Tamarugal, es un aporte del Servicio de Cooperación Técnica orientado a acciones de marketing, tecnologías digitales, capacitaciones e inversiones que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.


“Lo que buscamos como servicio es que los negocios de nuestra región puedan entrar en la era de la digitalización. Estamos observando lo relevante de estar digitalizados en esta pandemia mundial que estamos viviendo por el COVID-19.

Por ello, es fundamental que todos los emprendedores aprendan y conozcan herramientas que les permitan sobrellevar los nuevos desafíos de la realidad que estamos enfrentando, ya que eso les ayudará a fortalecer sus negocios, aumentar las ventas y con ello, por cierto, mejorar la calidad de vida de sus familias, sobre todo en este periodo tan complejo debido a la crisis sanitaria”, precisó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!