Familias de JUNJI comparten trabajos realizados por los párvulos

Con la finalidad de compartir y destacar el rol de las familias en la educación de los niños y niñas, la comunidad educativa del jardín infantil Los Guayabitos de la JUNJI Tarapacá,montó una exposición de las actividades realizadas en casa por los párvulos, durante la entrega de las canastas de alimentos.

Graciela Zúñiga, directora de la unidad educativa, explicó que en tiempos de pandemia las acciones y el acompañamiento del equipo educativo hacia las familias no ha parado “la institución ha impulsado algunas acciones para poder facilitar esa comunicación, como lo es la Aplicación Mi Jardín, el espacio web “Del jardín a la Casa”, además de las redes sociales institucionales, en donde las comunidades educativas están en contacto y viendo sugerencias de acciones a través de fichas o videos realizados por las mismas educadoras y técnicas”, dijo.

A través de esa aplicación “mantenemos la comunicación con las familias para entregarles recomendaciones de actividades de acuerdo a las edades de los niños y niñas, también a través de contacto telefónicos obtenemos información de cómo  están los párvulos, si podemos ayudar en ámbitos emocionales y sociales”

Además destacó los asesoramientos de los equipos técnicosen las tareas que se impulsan en “Los Guayabitos”.

ESTRATEGIAS

Sin embargo señaló la directora hay familias que no cuentan con internet, por lo que el enviar actividades para desarrollar procesos pedagógicos desde casa se hace más complejo “porque la idea es que nosotros orientemos las actividades, ellos las puedan efectuar con los niños y niñas y nos retroalimenten a través de fotografías o videos. Pero no todos tienen esa posibilidad”.

Es por ello que pensando en cómo lograr tener un contacto “es que en la entrega de canastas de alimentos que entrega la JUNAEB  y que se desarrolla en los mismos jardines infantiles, las familias han llegado con sus materiales de manera concreta, con cartulinas, fotografías y trabajos que han desarrollado los párvulos, lo que nos tiene muy felices y evidencia el tremendo compromisos de ellos como agentes educativos y vemos como nuestros niños van aprendiendo”, sostuvo.

Agregó que en la exposición  los trabajos relevaron el lenguaje verbal destacando el Plan Lector.  

Por su parte el director regional de JUNJI, Mauricio Prieto, destacó la iniciativa del jardín infantil como de todas las comunidades educativas que trabajan en Tarapacá que se han reinventado, y asesoradas por los equipos de la subdirección de Calidad Educativa, han impulsado estrategias que han permitido que los procesos educativos no se detengan y que haya un acompañamiento a las familias durante esta crisis sanitaria.

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