DETENIDOS LEY DE EXTRANJERÍA

Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvo a diez personas adultas de nacionalidad venezolana, quienes en compañía de seis menores de edad se encontraban transitando por la ruta.

Al fiscalizarlos se percatan que las personas habían ingresado al país por un paso no habilitado para eludir los controles migratorios, por lo que son detenidos por infracción a la ley de extranjería.

Otro procedimiento

Carabineros del Retén Quillagua que se encontraban de servicio en la población, fiscalizaron a ocho personas que transitaban a pie de norte a sur por el sector del complejo aduanero percatándose que eran ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana.

Las personas correspondían a tres hombres y cinco mujeres entre 19 y 42 años, quienes señalaron al personal policial haber ingresado al país por la ciudad de Arica, por un paso no habilitado

Por instrucción del fiscal de turno todos los 18 adultos detenidos quedaron apercibidos bajo el art. 26, del C.P.P., siendo entregados a personal de la Policía de Investigaciones de Chile, en tanto los menores de edad quedaron al cuidado de sus adultos responsables.

Los extranjeros fueron trasladados hasta residencias sanitarias en la comuna de Iquique para realizar cuarentena preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!