Auxiliares de servicio son capacitados por JUNJI en protocolos de limpieza y seguridad

Una capacitación destinada a entregar conocimientos y revisar los protocolos de limpieza que impulsa el ministerio de Salud y manejo de sustancias peligrosas entre otros contenidos, fue en la que participaron los auxiliares de servicio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá.

En encargado de la sección de Clima y Seguridad Laboral, Cristián Altamirano, explicó que la jornada fue realizada en dos etapas en donde se capacitó a la totalidad de auxiliares de los jardines infantiles.

“En las capacitaciones se abordaron los protocolos de limpieza que desarrolla el ministerio de Salud, también  se dieron a conocer ejercicios compensatorios,  y el manejo de sustancias peligrosa y se trabajaron  las emociones en pandemia. Fueron jornadas muy productivas, donde los participantes despejaron dudas y conocieron importantes temáticas”.

La actividad se llevó a cabo a través de la plataforma teams donde los expositores expertos en prevención de riesgos de JUNJI Natalia Tapia, Cristian Altamirano, fueron acompañados de Alex Gutiérrez, José Miguel Campillay y Elizabeth Saa  de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs)

PROPOSITO

Cristián  Altamirano  explicó que el propósito  de la jornada fue generar una instancia de capacitación en los protocolos de higiene y seguridad actuales, emitidos por el Ministerio de Salud y Educación respectivamente.

También entregar herramientas para minimizar las lesiones causadas por el ejercicio de sus labores, y finalmente generar una instancia de contención emocional para las auxiliares de servicio en contexto de pandemia.

Un comentario en «Auxiliares de servicio son capacitados por JUNJI en protocolos de limpieza y seguridad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!