Apoderados de JUNJI participan en conversatorio

Un conversatorio destinado a abordar la educación inclusiva y la diversidad en tiempos de pandemia fue el que se  realizó de manera virtual con las familias del jardín infantil Dragoncito de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá.

La directora del establecimiento parvulario , Sabrina Urrutia Covarrubias,  lideró   conversatorio participativo donde el centro del diálogo fue la diversidad, donde además se contó participación de la asesora de inclusión Maribel Sánchez Serón, educadora diferencial y Carmen gloria Valenzuela Lepe, asesora pedagógica .

El director de JUNJI, Mauricio Prieto, destacó la actividad, ya que los equipos educativos, han impulsado diversas estrategias para estar en contacto con las familias “y estos espacio de conversación son muy importantes, ya que hay un acompañamiento y donde además, en esta ocasión  estuvieron presentes asesores de la subdirección de Calidad Educativa, que permitieron orientar a los apoderados”, dijo.

Señaló que se han realizado acciones a los largo del año donde los diálogos y espacios de conversación han sido muy valorados por la familia.

Sabrina Urrutia, señaló que “en esta oportunidad las familias compartieron sus experiencias personales vividas en confinamiento con sus hijos e hijas, referidos a las rutinas básicas, comportamiento y logros adquiridos según el desarrollo evolutivo y potencialidades individuales”, dijo. 

En la jornada además, se les recordó la importancia que tieneque las familias trabajen en casa rutinas con sus hijos “para ello se creó un calendario que apunta a apoyar a los apoderados en casa, entregando alternativas para realizar”, explicó.

OTRAS

La directora también dio a conocer que el conversatorio permitió resolver dudas por parte de los apoderados que se relacionaron con la postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso que está en pleno desarrollo, y que se relaciona con los párvulos que deben egresar las unidades educativas para trasladarse al colegio, entre otras orientaciones entregadas por las profesionales y equipo educativo.

Sabrina Urrutia culminó agradeciendo el compromiso de las familias por el trabajo mancomunado en la ejecución de las experiencias de aprendizajes subidas por las educadoras de párvulos a la Aplicación “Mi Jardín Junji”, que es un medio de comunicación que tienen los equipos de los jardines infantiles con los apoderados y que permiten dar curso a la continuidad del proceso educativo en el hogar y mantener un contacto continuo con las familias de los párvulos.

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