El 31 de agosto vence plazo para postular a las actividades de Sensibilización del Programa Mujer y Participación Política

Un llamado a todas las tarapaqueñas que deseen empoderarse  y fortalecer sus liderazgos naturales, adquirir conocimientos y nuevas habilidades para aplicarlos en espacios de toma de decisiones locales, sociales, y políticas, es lo que impulsa el Programa Mujer y Participación Política (MPP) de SernamEG Tarapacá, a través de sus Actividades de Sensibilización 2020.

A través de una plataforma online y dirigido a mujeres mayores de 18 años de la región, se tratarán temas relacionados a: “Liderazgo de las Mujeres en Situaciones de Crisis”, “Mujeres en los Procesos de Transformación Social” y “Participación Política de las Mujeres en los Procesos Electorales”.

Cada contenido será tratado en un módulo de aproximadamente de una hora de duración, el que estará a disposición de las mujeres participantes por un período de tiempo determinado. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de agosto del presente año. ¿Dónde realizarlo?  En la página oficial en https://www.sernameg.gob.cl/, banner amarillo de Cursos y Talleres, Programa Mujer y Participación Política. 

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noelia Garrido, motivó a todas las nortinas de las Provincias de Iquique y el Tamarugal, a inscribirse en estos talleres online para acceder a un proceso virtual muy dinámico, informativo y de contenidos diversos en el Programa MPP. “Lo cual sin duda les entregará nuevos conocimientos y habilidades para impulsar aún más sus liderazgos femeninos en sus territorios, poblaciones,  comunidades y en sus redes de trabajo social en la región”.

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

1er Actividad: “Liderazgo de las mujeres en situaciones de crisis”

Temas: 

1)     .Relevancia de fortalecer el liderazgo de las mujeres en contexto de catástrofe

2)     Espacios de toma de decisión: Visibilización de las necesidades de las mujeres.

3)     Prácticas de liderazgos de mujeres en organizaciones comunitarias

4)     Ideas para el ejercicio de un liderazgo transformador

2° Actividad: “Las Mujeres en Los Procesos de Transformación Social”

Temas:

1)     Dificultades culturales para la participación política y social de las mujeres

2)     La educación como factor de cambio social y político

3)     Avances de género

3era Actividad: “Participación Política de las mujeres en los procesos electorales”

Temas: 

1)     Historia de la participación política de las mujeres en Chile y procesos electorales.

2)     Principales barreras que deben enfrentar las mujeres para cargos de representación

3) Mujeres como líderes de países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!