Juzgado de Familia de Iquique habilita canal de atención vía whatsapp para recibir consultas de usuarios sobre retención de fondos previsionales

El Juzgado de Familia de Iquique habilitó un número de contacto en whatsapp para recibir  consultas de usuarios que tienen dudas sobre las solicitudes de liquidación y retención del 10% de los fondos de las AFP por deudas en pensiones de alimento, que viene a reforzar los medios de comunicación ya disponibles para atención.

El juez presidente del tribunal, Marcos Soto, indicó que el tribunal ha recibido el último tiempo un importante número de consultas relacionadas con solicitudes de retención de fondos previsionales de deudores. “Por esta razón se ha dispuesto un canal de atención vía Whatsapp para responder consultas, además de los canales que ya ha dispuesto anteriormente desde el inicio de la emergencia sanitaria”, indicó.

Detalló que el número de whatsapp es el +56981371679, el cual contestará preguntas en el horario de 08:00 a 14:00 horas; recordó además que el Juzgado de Familia cuenta con otros canales de comunicación, como los números telefónicos 57 2738100-2738101-2738102 y 2738103, y el correo electrónico jfiquique@pjud.cl.

“El tribunal llama a los usuarios a ocupar además la Oficina Judicial Virtual, en el evento que estimen que sus derechos están siendo conculcados, esto es, que la retención que se haya efectuado no corresponde, haya sido por un monto menor o cualquier tipo de inconveniente que hayan advertido con ocasión de esta tramitación”, señaló.

Afirmó que el Juzgado de Familia, “de esta manera, podrá entregar una respuesta adecuada y eficaz en el menor tiempo posible de tramitación para todos sus usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!