Celebran el Día del Niño en residencias sanitarias de la región de Tarapacá

Celebran el Día del Niño en residencias sanitarias de la región de Tarapacá
Actualmente, hay cerca de cien menores de edad en estos recintos.

Con música, disfraces y regalos despertaron los niños que están cumpliendo su cuarentena de COVID-19 en las residencias sanitarias de la región de Tarapacá, luego que los equipos de la Autoridad Sanitaria sorprendieron a los menores celebrando el Día del Niño.

Una instancia diferente pero amena vivieron los menores que, junto a sus padres, efectúan su aislamiento efectivo en los recintos que posee la Seremi de Salud para resguardar su salud y la de sus progenitores, garantizando su bienestar y el derecho a no dejar de jugar en esta pandemia, impulsándolos a que realicen actividades recreativas.

«Actualmente tenemos 93 menores de 14 años en nuestras residencias y al celebrar esta fecha queremos brindarle una instancia de alegría y acompañamiento ya que por su condición de salud, no pueden estar en sus casas», dijo el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien además llamó a los padres a evitar la exposición de los niños en actividades masivas donde existe mayor riesgo de transmisión del coronavirus, sobre todo considerando que durante esta semana se inician los permisos de salida para menores de edad.

Gracias al aporte realizado por el Gobierno Regional, colaboración de funcionarios y diversos servicios se pudo llevar a cabo esta actividad.

PERMISO PARA SALIR
Cabe recordar y con el propósito de resguardar la salud mental de todos los niños, desde este martes 18 los menores que viven en comunas en cuarentena podrán optar a tres permisos semanales para realizar salidas recreativas al aire libre. Cada salida dura 90 minutos y se puede optar entre los horarios de 10.00 y las 12.00 horas, o entre las 16.00 y las 18.00 los días martes, miércoles y viernes.

“Debemos tener más cuidado con nuestra salud y adoptar como parte de nuestra vida cotidiana el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos por 30 segundos y el distanciamiento físico ya que estas medidas evitan el contagio de COVID-19 y nos permitirán seguir avanzando en las etapas de la estrategia del Paso a Paso”, expresó la Autoridad Sanitaria.

www.instagram.com/tarapaca247 ☝🏻 Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!