Grupo de mujeres ayuda a los comedores solidarios de Iquique y Alto Hospicio

“Amigas por un Sueño”

La pandemia sin lugar a duda que golpeó fuerte a los sectores más vulnerables de la región de Tarapacá y todo el país, por lo que rápidamente se multiplicaron los comedores solidarios ante la falta de trabajo y el aumento de la cesantía.

En Tarapacá, uno de los grupos que se ha adherido a las causas solidarias relacionadas con la pandemia, es “Amigas por un Sueño”.

El grupo, compuesto en su mayoría por mujeres, comenzó a trabajar activamente en la entrega de alimentos a distintos comedores solidarios, además de repartir 500 bolsas con mercadería junto a otras actividades de ayuda.

La presidenta y fundadora de “Amigas por un Sueño”, Noelia Lara Sanhueza, sostuvo que desde comenzaron los problemas producto de la pandemia, se activaron para ayudar a las familias más vulnerables. 

El grupo durante los últimos días trabajó en actividades relacionadas al ‘Día del Niño y la Niña’,  con la entrega de colaciones y regalos a menores de Iquique, Alto Hospicio y algunas caletas.

“Llevamos 10 años trabajando en la región, con el apoyo a las mujeres en situación de riesgo social, mujeres que salen de la cárcel sin oportunidades, y en esta pandemia nos ha tocado mucho trabajo, ahora estamos enfocadas en lo del día del niño donde hemos repartidos mil colaciones, aparte de Iquique y Alto Hospicio estaremos en las caleteas”, indicó Noelia Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!