RETIRO DEL 10% DE FONDOS: AFP COMIENZAN A INFORMAR SI LAS SOLICITUDES FUERON APROBADAS O RECHAZADAS

Las personas que están recibiendo las respuestas son las que hicieron el trámite el pasado 30 y 31 de julio

El pasado jueves 30 de julio comenzó el procesopara que las personas puedan retirar el 10% de sus ahorros previsionales en su AFP, luego de la promulgación de esta ley como una manera de enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

A cinco días de iniciado este trámite, las personas que solicitaron su retiro de fondos ya comenzaron a recibir la confirmación o rechazo de ésta. Así lo confirmó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín

de personas van a recibir un correo electrónico o un mensaje de texto en el cual se le informará el status de su solicitud.

Sobre las dificultades que ha tenido el proceso, el presidente de la asociación sostuvo que desde un comienzo tuvieron claro que eso podía pasar. “Este proceso iba a tener complejidades, dada la velocidad y la magnitud que tiene”.

Por otro lado, este miércoles se realizó un balance del proceso de retiro de fondos de pensiones. Tal como informó la Superintendencia de Pensiones, el 70% de los cotizantes, ha solicitado el retiro de su dinero.

Larraín en tanto, entregó las cifras (hasta este miércoles), detallando que se han realizado 7.641.439 solicitudes exitosas en total, lo que equivaldría a 13 mil millones de dólares para las AFP en total, que deberán devolver a los cotizantes.

Un comentario en «RETIRO DEL 10% DE FONDOS: AFP COMIENZAN A INFORMAR SI LAS SOLICITUDES FUERON APROBADAS O RECHAZADAS»

  • el agosto 6, 2020 a las 3:23 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas quisiera saber si quiero recoger el 10% y debo pensión alimenticia!!! ¿Me descuentan o me quitan el 10% ???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!