Carabineros de Iquique detienen a infractores a Ley de Drogas, amenazas y daños

Ayer, a las 02.30 de la madrugada tras una denuncia realizada al fono 133 Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha y junto a personal de la Sección de Investigación Policial de la unidad, concurrieron a verificar un procedimiento por desórdenes que se efectuaba en el sector sur de la ciudad.

Al ver la llegada de Carabineros, uno de los individuos involucrados en el incidente se da a la fuga en un vehículo, iniciándose un seguimiento a distancia por varias calles de la comuna, la cual finalizó cuando el conductor perdió el control del móvil, colisionando con un domicilio.

Al acercarse para fiscalizarlo, el individuo desciende del móvil y arroja un contenedor que transportaba en el vehículo, huyendo a pie del lugar, sin embargo, es alcanzado por los uniformados, quienes al revisar el interior del objeto, encontraron una gran cantidad de marihuana, en tanto, el hombre portaba más de un millón de pesos en efectivo entre sus pertenencias.

Paralelamente otra patrulla se encontraba con la mujer que participó de los desórdenes, quien anteriormente habría amenazado con un arma blanca a la dueña del inmueble que arrendaban, por lo que Carabineros procede a su fiscalización y detención.  

Posteriormente con la autorización de la propietaria, inspeccionan la habitación que arrendaban, encontraron más de 2 kilos de marihuana, dinero en efectivo, municiones, un cargador de pistola, un arma blanca y diferentes especies utilizadas para la dosificación de la droga.
Ambos imputados pasaron a control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!