Sercotec lanza Fondo Crece #ElijoPyme para reactivar a más de 300 micro y pequeñas empresas de Tarapacá

Con el fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas que se han visto negativamente afectadas por los efectos de la crisis económica que se ha prolongado desde octubre del año pasado y la pandemia de Covid-19 que atraviesa nuestro país, este programa especial ha sido creado, financiado por Gobierno Regional de Tarapacá y aprobado por el Consejo Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá, explicó que: “ElijoPyme está creciendo, es una subvención no reembolsable que tiene como objetivo apoyar a los MIPES de cualquier sector económico que muestre una disminución en sus ventas y que comenzó sus actividades hasta 31 de octubre de 2019 Este es un fondo multisectorial, sin la contribución de empresas de hasta 3 millones de pesos, que permitirá a los micro y pequeños empresarios reactivar sus negocios. Agradecemos a cada uno de los asesores regionales por su apoyo a esta iniciativa que apoya directamente a la clase media.

El alcalde de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres, subrayó esta iniciativa. “Estamos trabajando duro y cooperativamente para crear nuevas oportunidades para nuestros empresarios locales. Los fondos competitivos que promueve Sercotec dan un nuevo impulso a este importante sector del comercio local, especialmente cuando se ha visto gravemente afectado por las débiles ventas en esta pandemia.

El presidente de la comisión de desarrollo del consejo regional, Felipe Rojas Andrade, indicó que: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de este fondo, ya que Sercotec tiene la capacidad de ejecutar estos recursos de manera eficiente dada su experiencia y estos los fondos resuelven problemas que hoy en día los emprendedores llevan meses arrastrando porque no pueden abrir su negocio normalmente ”.

Mientras que el asesor regional José Miguel Carvajal, lanzó un llamado a todas las pymes de la región para que presenten su solicitud. «Invito a todas las pymes de la provincia de Iquique y El Tamarugal a postularse

3 comentarios en «Sercotec lanza Fondo Crece #ElijoPyme para reactivar a más de 300 micro y pequeñas empresas de Tarapacá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!