Tarapacá ha reducido su movilidad en un 30 por ciento

En un 30 por ciento ha reducido su movilidad la Región de Tarapacá en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Así lo manifestó el seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, quien señaló que la cifra se condice, además, con las restricciones que se establecieron en el poblado de La Tirana a raíz de la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen.

«Pudimos presenciar en terreno la baja del flujo en la localidad. Hemos empujado medidas que van complementando otras de la seremi de salud, eso ha ayudado. Hoy en la región estamos cerca del 30% de reduccioń en la movilidad de Tarapacá, y esta baja en el flujo interregional ha buscando disminuir la movilidad aún más», dijo Nacarrete. 

Cabe señalar que en la zona se estableció un cordón sanitario que rigió desde el 7 al 21 de julio, lo «que no significa que se descuidará los puntos de chequeo o controles sanitarios, ya que recordemos Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique se mantienen en cuarentena y las dos últimas con restricción vehícular vigente, por lo que la movilidad sigue siendo controlada», sostuvo el seremi.

Datos y transporte público regional

Según el último reporte de movilidad de la Universidad del Desarrollo, que consideró datos desde el 28 de febrero al 12 de julio, se registra una baja en la región desde la puesta en marcha de la cuarentena, el pasado 15 de mayo.

Con respecto a la situación del transporte público en la región, dicho informe considera datos de la última semana el transporte público mayor de Tarapacá, el cual se mantuvo con un 37,5 por ciento de flujo y el transporte público menor (taxis y
colectivos) se mantuvieron en un 26 por ciento.

A este martes, la frecuencia de microbuses urbanos alcanza el 49 por ciento de flujo en la provincia, y los taxis y colectivos un 20 por ciento aproximadamente.

«Sigue estando vigente la restricción vehicular en Iquique y Alto Hospicio, por lo que ahora se mantiene la frecuencia en el transporte público regional para asegurar el desplazamiento, durante la cuarentena, de quienes deben seguir trabajando en
cuarentena o deben realizar trámites especificos y de carácter de urgente», finalizó Navarrete. 

Con respecto al transporte rural y subsidiado, estos permanecen en operación al 100 por ciento para poder movilizar a quienes viven en zonas aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!