Core Tarapacá y Abofem solidarizan con trabajadores (as) de supermercados Unimarc que completan 22 dias en huelga

El Consejo Regional de Tarapacá manifiesta públicamente su solidaridad y respaldo, para con los más de 760 empleados del Sindicato de Trabajadores UNIMARC, que llevan más de 20 días de huelga tras no haber llegado a acuerdos con la empresa, en el marco de la Negociación Colectiva 2020.

El cuerpo colegiado plantea además, su profunda preocupación ante la situación de incertidumbre e inestabilidad laboral que viven los trabajadores y sus familias, especialmente en éstos tiempos de precariedad social y económica derivadas de la pandemia.

Conscientes de la situación que viven los empleados de la cadena de Supermercados UNIMARC, de Alto Hospicio, de Arica y de Iquique, los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá, hacen un llamado a la empresa y al sindicato, a allanar posiciones y a restablecer las negociaciones para acordar una pronta solución al conflicto, considerando por sobre otros aspectos, el bienestar común, la protección de la fuente laboral, la conciencia social, y el respeto a la dignidad de los trabajadores.

ABOFEM

Reprochamos que este conflicto se prolongue por tantos días, sobre todo en circunstancias de crisis social, económica y sanitaria, exponiendo a cientos de familias a una situación de vulnerabilidad y desamparo absoluto, tras el ejercicio de sus legítimos derechos como trabajadoras(es).

Al respecto, como abogadas feministas de Tarapacá, emplazamos a la empresa a acoger el llamado de sus trabajadoras(es), y a llegar a un acuerdo que permita que la dignidad de las trabajadoras(es) sea siempre el pilar de la relación laboral.

Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades de ambas regiones (Intendentes, Gobernadores y Seremi de Salud), a efectuar un pronunciamiento, respondiendo a lo solicitado en la carta presentada por el sindicato de trabajadoras(es) de Unimarc.

A su vez invitamos a la comunidad a adherir al llamado de las(os) trabajadoras(es) de Unimarc, solidarizando y difundiendo las que consideramos son justas demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!